Cargando el fomulario de Recomendar Nota... aguardá unos instantes.
Si no podés ver el formulario hacé click aquí.

Mariana Schiavone

“Quiero que Maxi López pague por lo que hizo”

La joven de 22 años, que trabajó como empleada doméstica a fines de 2009, denunció al futbolista por acoso psíquico y abuso físico. Y tras los dichos de la vedette, rompe el silencio. “Cuando escucho que en la tele dicen algo de lo que pasó, me encierro en un cuarto a llorar”, afirma.

La situación sólo puede definirse como delicada, porque existe una denuncia que señala la presunta existencia de un hecho muy grave: acoso psíquico y abuso físico, con acceso carnal. De eso acusa Mariana Schiavone a Maximiliano López (26), el marido de Wanda Nara (23). Resulta adecuado, entonces, tratar el tema sin caer en juicios previos. Lo merecen los López. También los Schiavone.

Mariana tiene 22 años, es soltera, y vive con sus padres y sus hermanos en Caseros, localidad del Gran Buenos Aires. Y conoció la intimidad del hogar de Maxi y Wanda: trabajó para ellos a fines de 2009. “Limpiaba la casa, no cuidaba a Valentino”, aclaró la mayor de las Nara días atrás, cuando la denuncia llegó a los medios. En el lapso de ese mes que Schiavone, de algún modo, compartió con el matrimonio en el departamento del edificio Château Libertador, se habría producido el abuso, siempre según lo denunciado por la joven.

En un principio, y a sólo un día del supuesto acoso, Mariana se acercó a un estudio de abogados para contar lo sucedido. Pero las semanas pasaron, y con ellas, los meses, sin que los letrados iniciaran acción alguna. Ante esta pasividad, decidió recurrir al doctor Hermán Schumacher, quien el viernes 16 de julio efectuó la denuncia ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Número 35. Pero, ¿por qué no lo hizo en una comisaría? “Para evitar el morbo”, explica Schumacher. A las 48 horas, es decir, el lunes 19, Mariana se presentó en el Juzgado para ratificar la denuncia: aportó una prueba, y prestó declaración indagatoria. En estos días, su abogado aportaría a la Justicia una nueva prueba.

A través de Schumacher, Schiavone dialogó con Paparazzi. “Estoy buscando el castigo de la Ley. Que Maxi López pague por lo que hizo. Mi vida está pasando por un momento muy difícil. No pude ni puedo salir a buscar un nuevo trabajo por temor, porque todavía estoy shockeada. Me gustaría tener asistencia psicológica, pero no puedo hacerlo porque no tengo los recursos económicos para concretarlo, ya que vengo de una familia humilde. Además, en el conurbano bonaerense no hay lugares gratuitos que funcionen como deberían. Y cada vez que escucho que en la tele dicen algo de lo que pasó, me hace tan mal que me encierro en un cuarto a llorar. Casi no salgo de mi casa. Y si lo hago es con compañía. Pero, por suerte, cuento con el apoyo de mis padres y mi abogado en esta difícil batalla. Confío en que todo se va a esclarecer. Pero no sé si en algún momento de mi vida voy a poder superar lo que me pasó”, confesó Mariana.

El martes 20, la causa pasó a manos de la Fiscalía Número 1, que trabaja en conjunto con el Juzgado 35. Su deber será evaluar si hay indicios suficientes que permitan suponer la existencia de un delito, para de esa manera iniciar la investigación; o bien anularla, en caso de que las pruebas sean desestimadas. Schiavone, puntualmente, denuncia a López por acoso psíquico y abuso físico (asegura que hubo acceso carnal), con agravante ultrajante. Y se defiende de los dichos de Wanda: advierte que no busca un resarcimiento económico, ya que se trata de una presentación penal. Esto significa, además, que si se comprobara la violación, el futbolista iría preso.

En estos días, Maxi López sería citado a declarar ante el juez. ¿Qué podría ocurrir después? La respuesta es una sola: que con el veredicto –culpable o inocente– se haga Justicia.

Noelia Santone. Fotos: Archivo Paparazzi.

COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA

“Quiero que Maxi López pague por lo que hizo”

De: ALEEJANDRA I Fecha: 28/07/2010


La verdad que me parece raro,yo soy mujer y si me violaran primero si hago la denuncia la hago en el acto no voy a esperar a que las pruebas se pierdan,y otra que en ves de plata voi a querer que mi violador se pudra en la carcel,o lo peor,es mi opinion


De: superciclon I Fecha: 26/07/2010


la verdad me parece que si se comprueba que es verdad debe pagar lo que corresponda lo unico que puede aportar es dinero porque verguenza nunca tubo wanda nara ok


De: PATODOJOJU I Fecha: 25/07/2010


PORQUE SI ES VERDAD LO QUE DENUNCIA ESPERO TANTO PARA PASARLA A OTRO ABOGADO?


De: pajarito22 I Fecha: 24/07/2010


Lamentablemente hay mucha GENTE como wanda,lopez,y yo mismo que nos brindamos por entero y depositamos nuestra confianza en personas sin darnos cuenta que no son personas si no humanos rapaces que esperan el momento,la oportunidad para atacar sin saber lo que duele,vivir con el peso de "por que me hizo esto con lo que yo queria a esta persona".Lo peor es que cuando nos pasa nos prometemos...."no me va a pasar mas""no voy a querer asi"no voy a confiar como confie".Pero nos va a seguir pasando por preferir ser bueno.Los motivos del rapas son infinitos,pero se reducen a "PLATA"