Cargando el fomulario de Recomendar Nota... aguardá unos instantes.
Si no podés ver el formulario hacé click aquí.

Chloé Bello

Se dice de mí...

Quién es y cómo piensa la modelo de 22 años que enamoró a Gustavo Cerati. Y que, según el círculo más cercano al ídolo, habría sido una influencia negativa.
FOTO  DE 

VER NOTAS RELACIONADAS 

Digna descendiente de la modelo Nora Portela, quien brilló en las pasarelas de los años ochenta, Chloé Bello es una manequen de pura cepa: hermosa, altísima (supera en dos centímetros el metro ochenta) y delgada. No es una modelo cualquiera, más que por su físico, debido a su modo de pensar. “Las modelos son todas tontas”, dice esta rubia de 22 años, quien descree de su fama de “chica rebelde”, prefiriendo que se la considere como “políticamente incorrecta”. “No me callo cuando algo me molesta, no soy ninguna tarada”, desafía.

Porque esta amante de los perros, quien va a todos lados con su chihuahua bautizado Dante, rompe el molde… y piensa. ¡Y cómo! Una vez le ofrecieron un suculento contrato desde París, con la condición de que bajara de peso. Pero Chloé, que no quiere ni que la comparen con los “esqueletos sin tetas ni cola, y con cara de hambre”, dijo que no.

Si de su mamá heredó la profesión –aunque en realidad, ella sueñe con ser una actriz como aquellas estrellas de la época dorada de Hollywood–, a su papá, el empresario Marcelo Bello, le debe el olfato por los negocios. Tiempo atrás abrió una parrilla en Puerto Madero, y le puso un nombre que es toda una sutileza, o una definición de principios: Guacha. Para eso, se asoció con un amigo y su novio de entonces, el Conejo Bourel, a quien conoció cuando era la pareja de su íntima amiga, Florencia Macri. Y ni bien se pelearon, Bello exclamó “¡Matanga!” (a lo Bart Simpson) y lo conquistó.

Música en espera. Durante mucho tiempo, el Conejo fue el único ex famoso de esta modelo siempre en ascenso. Ya radicada en España, las revistas del corazón la vincularon con un famoso dandy, Luis Medina. Y nada más. Hasta que el último verano, en Punta del Este, ese paraíso charrúa que conoce desde que era niña, Chloé y Gustavo Cerati empezaron a frecuentarse. A él, que venía de cortar con la actriz Leonora Balcarce, le encantó (más allá de todas las cualidades ya enumeradas en esta nota) su bajo perfil, similar al que tienen muchas de sus ex. Y en Mendoza, durante la presentación de su disco Fuerza Natural, oficializó la relación. Y ella lo acompañó en parte de la gira que inició en Estados Unidos, siguió en México, continuó en Perú y Colombia, y llegó a Venezuela. Pero entonces, en pleno idilio, la rubia tuvo que regresar a Buenos Aires por trabajo. En Caracas, el 15 de mayo, Cerati sufrió un ACV. Un traspié inesperado para el ídolo, y para esta historia de amor incipiente.

¿Malas compañías? Hoy, Chloé es uno de esos muñecos inflables a los cuales todos les pegan, pero se vuelven a levantar enseguida. Y en el círculo íntimo del ex Soda Stereo sacan número para dar el primer golpe… La mamá del guitarrista, Lilian Clark, su hermana Laura, y su ex mujer, la chilena Cecilia Amenábar (madre de sus dos hijos, Benito y Lisa), nunca aceptaron esta relación. Desconfiaban de Bello, al verla como una “mala influencia” para Cerati, pese a tratarse de un fumador empedernido, y con un extenso pasado roquero a sus 50 años. Para completar, la trágica noche del desmayo, Bello no estaba su lado.

Pero la intención de la modelo de ir al programa de Susana Giménez, pareció demasiado. La corista de Gustavo, Anita Alvarez de Toledo (ver Querellantes), la criticó sin piedad. Y las fanáticas también estallaron de rabia. Finalmente, la visita quedó trunca, Chloé descartó cualquier aparición pública, y ni siquiera va al Instituto Fleni de Belgrano, donde Cerati permanece internado. A esta altura, sólo comparte con la familia de su novio los deseos de una pronta recuperación.

Luis A. Brown. Fotos: Archivo Atlántida.

COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA

Se dice de mí...

De: felinasodera I Fecha: 24/06/2010

¡Qué pena que dejen a Clhoé como la pobre víctima de la familia y amigos de Gustavo Cerati!
¿Porqué no dicen nada de los bares que recorrieron juntos durante la gira, o de lo fumadora que es ella, o que con esa entrevista ella rompería el pacto de silencio que todos los que aman a Gus habían acordado?